Alegrando la semana – Huelga de fútbol: “El Gobierno nos está hinchando las ‘pelotas'”

Otra semana más, vuelve la sección preferida por los médicos que ya no quieren recetar más antidepresivos. En esta entrega, vamos a tratar un tema delicado. ¿La pobreza en África? ¿El ébola? ¿El control de las armas en EE.UU.? No. Hoy vamos a hablar de ese grupo social llamado “los futbolistas”.

“Yo ya estoy en huelga, pero es tan duro que me está dando mucha calor…”
– Sergio Ramos, confundiendo “huelga” con “Huelva”

Huelga

Huelga

La huelga es un derecho de todos. Cuando sufrimos una situación laboral complicada o precaria, hacemos huelga. Cuando los derechos de los trabajadores no se nos respeta, hacemos huelga. Cuando las empresas no nos ponen un sueldo digno y justo, hacemos huelga. Pero si los jugadores de fútbol ya tienen todo arreglado, ¿por qué cojones hacen huelga? Y yo que sé, puede que sea una excusa para no jugar estos últimos días que hace demasiada calor.

Los futbolistas son muy avariciosos, pero su avaricia les está afectando negativamente a muchos. ¿Y ahora qué coño hacen las casas de apuestas? ¿Y los bares? ¿Y los tíos que hacen reventa de entradas enfrente de los estadios? Podrían dirigirse a aficionados de otros deportes como el baloncesto o el handbol, pero sería una pérdida de identidad española. Es como si el PP de deshace de los políticos corruptos: no sería lo mismo.

¿Y los motivos? El primero usado por la Asociación de Futbolistas Españoles (no es un chiste, existe) es que se siente ninguneada. En Inglaterra se destina el 1% de los ingresos de los derechos televisivos al sindicato de futbolistas. En el decreto que se aprobó hace poco solo se destina el 0,5% al fútbol femenino, a los equipos de Segunda B y a la AFE.

¿Solamente un 0,5%? Mi exmujer se lleva más que eso para la custodia de los hijos, por favor… Que te lo diga ella, que me saca todo lo que tengo y lo invierte en su equipo de fútbol femenino, que va corto de presupuesto. Ah, claro, ahora lo pillo.

El segundo motivo es el “¿pero entonces cómo quedamos?” por parte de la Federación Española de Fútbol. Ocurrió que en agosto del año pasado el Consejo Superior de Deportes indicaba a la Federación cómo invertir el 4,55% que recibe de las quinielas. Le decía que debía invertirlo en los jugadores con futuro, mejorar las instalaciones, etc. El febrero pasado se le comunica a la Federación que ya no es el “beneficiario” del 4,55% recaudado de las quinielas en 2014.

“Eh, al final hemos acordado que no os vamos a dar el dinero que pactamos el año pasado”. “Ah, vale, no pasa nada“. Pues no, al final se quedan sin el dinero. Porque sí. Mantenimiento y financiación, a tomar por culo. Lo único bonito que va a ver un espectador en los campos de equipos minoritarios es la buena conexión del WiFi. Incluso habrá quien vea a su equipo solo cuando juegue en el campo del rival, porque verlos en su estadio es una mierda.

Y otro motivo es la Ley de Emprendedores. En ella, se obliga a los colaboradores, responsables y trabajadores de los clubes en general a ser dados de alta en la Seguridad Social. Lo cual, según la Federación, es un gasto mayor por parte de los equipos y afecta a su economía.

Esto sí que es la hostia: ¿cómo es que hasta ahora esas personas no necesitaban darse de alta en la Seguridad Social? ¿Solo porque trabajan en un club de fútbol? Aunque tampoco tiene mucho sentido, porque aunque se hagan daño, va a venir la mutua de turno a hacerse publicidad y poner un doctor para decir que “el delegado del segundo entrenador está recuperándose de la fractura de uña que sufrió ayer”.

La pregunta es por qué cojones se ponen en huelga los jugadores de fútbol si no les afectan los anteriores problemas. ¿Por solidaridad? Últimamente han sido investigadas por Hacienda muchas estrellas del deporte rey, lo que parece que les molesta. Messi tuvo que pagar hace dos años una multa por fraude fiscal de 4 millones de euros.

Cómo está el argentino. Intenta eludir tantos impuestos para ganar aún más dinero, que incluso algún día se patrocinará en sus propias camisetas. Casillas tuvo que pagar 2 millones a Hacienda para regularizar sus cuentas y las de su empresa, Ikerka. “En Ikerka, ofrecemos ayuda para que nuestros clientes sepan despejar por la escuadra el IRPF de Hacienda”.

Además de que Hacienda quiere que los jugadores tributen los derechos de imagen que cobran, el concepto por el que Messi cobró esos 4 millones mencionados y que no quiso declarar. ¿En serio necesitan hacer fraude fiscal con los millones que cobran?

A ellos solo les gusta declarar en las ruedas de prensa. Menos a Messi, que si no declara es porque no sabe hablar. Vamos a ver, es que es algo vergonzoso que Hacienda les investigue, hombre. “La duda ofende”, deben pensar ellos mientras le dicen a su asesor fiscal que está en Suiza que ya podría traer un queso suizo y no un puto Toblerone de los aeropuertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s