Alegrando la semana – Pujalte y Trillo: Asesores legales… y éticos por 3€ más

Llega la segunda entrega de esta sección hecha por un servidor que, cada día, se levanta, compra el periódico y se “caga en …” por cada vez que se descubre un caso de corrupción. De momento, Dios tiene más mierda que el campanario de una iglesia. Empecemos.

Asesoramientos Trillo Y Pujalte – 100% libres de ética

Hace poco, se descubría una trama relacionada con las adjudicaciones de parques eólicos por políticos del PP a diversas constructoras, que para conseguir las concesiones pagaban comisiones a los “populares”.

Gracias a ello (o por culpa de ello, en caso de que seas militante del partido), se revelaron ciertos cobros a Pujalte y Trillo por parte de una de las constructoras investigadas, Grupo Collosa, por “asesoramiento general y jurídico” en el caso de Trillo. “Grupo Collosa: ¿eres politico? Ven para aquí que te doy una cosa…”. Que por cierto, nadie dijo nada de asesorar “profesionalmente” (minuto 1:42).

“Porque Pujalte tenía una mente privilegiada”, dice el consejero delegado del Grupo Collosa. Y Einstein haciendo la bomba atómica, qué palurdo: lo que disfrutaría ahora siendo asesor. Pero para aprovechar esa inteligencia, a Pujalte le recomendaría ser vidente. Sé que el sueldo no llega a lo mismo, pero ser vidente es lo mismo que tener un puesto en el PP: predices cosas que luego puede que sí o que no se cumplan.

¿Pero qué cojones…? ¿Unos políticos del PP cobrando de constructoras? ¿Es verdad o he visto demasiado 13tv? En caso de que sea real, se comprende: ser político no te da para comer, así que se ha montado su despacho de asesoría (aunque solo le sirve para hacer la siesta, porque las asesorías las hace en casa del cliente, a su servicio). Eso mismo es lo que quiere hacer el PP ahora: dar una imagen de proximidad y cercanía al ciudadano, como diciendo: “Eh, que nosotros también tenemos que sacar unas perrillas haciendo trabajitos sin declarar”.

En este caso, no se trata de una ilegalidad. “A mí me parece legal”, dice el señor Pujalte. Es como el niño que juega al escondite, se queda en “casa” y ya no sale. Pujalte, puede que sea legal, pero estás haciendo algo menos ético que Berlusconi cuando creó las “mamachicho”. Era perfectamente legal, pero al bailar no sacaban sudor, sino ética.

Un político debe ser legal, honesto, honrado, pero deben dar ejemplo de ética y moral. Y no ir excusándose en la legalidad por sus actos menos ejemplares. A ver si ahora la señora Villalobos se va a defender sobre cuando jugaba al Frozen en el Congreso con el argumento de que es legal.

Ya me imagino las tertulias de asesoramiento de Pujalte y los responsables del Grupo Collosa:

  • Vamos a poner una central nuclear en ese campo verde al lado de esas fincas agrícolas pobres, meteremos a trabajadores con un bajo sueldo y sin Seguridad Social, facilitaremos un látigo al jefe, como hilo musical pondremos Radio Intereconomía, y después para contaminar más, derrocharemos los vertidos al río más cercano, poniendo un cartel que diga “agua potable”.

  • Eh, Pujalte, le recuerdo que nosotros hacemos parques eólicos… Y además todo lo que has dicho no es legal.

– Es verdad. Quita lo del hilo musical y entonces ya será legal.

Flash de las noticias de “El País”

El AVE, última víctima de la crisis con el debate sobre su rentabilidad

Qué raro, no me había fijado…

Las grandes cadenas de moda ‘low cost’ se concentran en España

Efectivamente: han aprovechado sus vestidos “a precio de mercadillo” y se los han llevado a España, donde aquí todo lo que sea “low cost” es rentable. Fijaros en el Desigual, que mucha gente lo critica por sus anuncios de pinchar condones, ser sexista y todo eso, pero después anda que no hay gente “living la vida loca” con su ropa… Solo decir que es una buena noticia para todos esos chinos que trabajan explotados y casi esclavizados laboralmente. Gracias a la rentabilidad de su trabajo, ahora podrán trabajar una hora menos, es decir, 23 horas al día. ¡Felicidades!

El PP tiene opciones para retener el poder en Extremadura

¿Y eso es una noticia? Pero si Monago siempre ha sido el puto amo, y todavía más ahora que lanzó su rap en YouTube. “Yeah nigga, así es como acabamos las Nuevas Generaciones del PP: si no sabemos defraudar, nos ponen a cantar y a la imagen del partido denigrar”. Y ojo que a Monago se le ha subido la campaña electoral demasiado a la cabeza: su rap, su vídeo corriendo por Extremadura, etc. Dicen que el PP podría perder 9 escaños. Buff… ¿Y ahora quién se lo dice a Monago? Porque ya sabemos su carácter a raíz de su mítica frase en el APM? Da igual, ya se ocupará el Community Manager de ponerlo en el Twitter del PP extremeño.

Los vídeos manipulados de la semana

Anuncios

2 comentarios en “Alegrando la semana – Pujalte y Trillo: Asesores legales… y éticos por 3€ más

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s