Alegrando la semana – Rodrigo Rato necesita una secretaria que le organice los juicios

Ésta, señoras y señores, es la primera entrega de “Alegrando la semana”. Básicamente, es una sección (importada de mi blog) en la que resumo con humor, ironía y conspiraciones la o las noticias más relevantes de la semana. Hago un análisis político con comedia, simplemente. Bueno, ya es hora, empecemos.

Rodrigo Rato, el que faltó a la Universidad el día que explicaban qué eran los impuestos

Rodrigo Rato ha sido acusado de delito fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Lo que se llama en el vocabulario corrupto un “hat-trick”. Rato pensaba que al acogerse a la amnistía fiscal aprobada por el PP no pasaría nada malo ni le denunciaría nadie… Pues al final ha ocurrido todo lo contrario. Rato no ha podido creerse ni todavía puede asimilar que sus amigos íntimos hayan permitido todo eso.

Rodrigo había confiado tanto en sus “amiguetes”, que incluso Rato pensaba que lo del registro era una broma de unos guardias civiles. Cuando llamaron al telefonillo y dijeron: “Guardia Civil, abra la puerta”, él mismo intentó seguir el juego y dijo: “No, gracias, no queremos propaganda”. El registro duró bastantes horas, demasiadas para dejar descansar al pobrecito. Aunque es normal que vayan agentes a vigilar a Rato: desde el borrado de los discos duros de Bárcenas, no confían en ningún militante del PP que haya tenido una mínima sospecha de corrupción.

¿Pero por qué lo ha hecho? ¿Por qué ha defraudado 1.429.313 euros, según El Mundo, que tenía que pagar en concepto de IRPF? ¿Por qué ha creado una red sofisticada de sociedad para no tributar? Y lo más interesante: ¿Por qué posee una participación del 44% en el hotel Catalonia Berlin Mitte situado en Berlín, Alemania? ¿Otro de sus rentables negocios o es una de esas embajadas catalanas que la Generalitat de Catalunya quería crear, suponiendo así que Rato es un independentista oculto? Si se trata de la segunda opción, podría defenderse sobre haber evitado pagar impuestos con un “Espanya ens roba” (España nos roba).

El hotel Catalonia Berlin Mitte. ¿Ves el bar que hay allí al fondo? Rato posee el 44% de las botellas.

El hotel Catalonia Berlin Mitte. ¿Ves el bar que hay allí al fondo? Rato posee el 44% de las botellas.

¿Y qué será de Rato ahora? Las citaciones de los jueces para hablar de los problemas de Bankia y los delitos fiscales le obligarán a contratar una asesora para que tenga una agenda de juicios. “Maite, ¿tengo algún juicio hoy?”, “Sí, a las diez de la mañana tiene el de Bankia y a las tres de la tarde el de los delitos fiscales”. “Maite, ¿podría posponer el de los delitos fiscales para mañana? A mí la siesta no me la quita nadie, cagüendios…”. Rato tendrá que enfrentarse, a partir de ahora, a las constantes preguntas de los jueces, los abucheos de la gente, los insultos de los preferentistas, las preguntas de los periodistas, etc. Se trata de una etapa de su vida muy frágil. Para ello, voy a crear una campaña de crowdfunding en Kickstarter para pagarle los gastos de transporte, la hipoteca, la luz y el gas, entre otros, ahora que su carrera profesional esta vacía…

¡Pero si queda de puta madre!

¡Pero si queda de puta madre!

Oh, wait: es consejero asesor de Telefónica. Y lo más curioso (y esto es verídico) es que la operadora le fichó mediante la “Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Teléfonica, S.A.”. Un “Buen Gobierno” no deja tirados a sus políticos ni ex-vicepresidentes a la calle: los pone como consejeros en cualquier empresa que pague bien las “Retribuciones”…

Los vídeos manipulados de la semana

Anuncios

Un comentario en “Alegrando la semana – Rodrigo Rato necesita una secretaria que le organice los juicios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s